Requisitos para ser madre

01/05/2013 - 10:00 -- Isabel López Go...

Felicitación de mi hija el año pasado. Una de cal y otra de arena...

Eres madre de tu hijo y lo mismo da si lo has parido o no. Eres madre de tu hijo y lo mismo da si le has dado pecho o no. Eres madre de tu hijo y lo mismo da si es adoptado o no.

Y es que creo que ser madre es una actitud ante la vida y lo que importa es que cuidas y proteges a tu hijo como si llevaras haciéndolo toda la vida. Para una madre no existe libro de instrucciones que valga, ni valen los consejos u opiniones que funcionan a otra persona.

Una madre se plantea durante toda la vida si lo esta haciendo realmente bien, si “hará” una persona libre y feliz. Una madre tiene esa sensación de querer que crezcan pero a la vez evitarlo, y da igual la edad que tengan.

Existen madres que sin tener hijos ni desear tenerlos llevan una “madre” dentro que siente la necesidad de proteger y guiar. Existen también madres que, habiendo parido hijos, no encuentran su instinto y acaban abandonando aquel rol preestablecido solo porque “tocaba”.

Suponiendo que la labor de una madre se pudiera contratar, son tantos los requisitos y tan pocas las remuneraciones, que si no fuese por el instinto maternal, esos puestos se quedarían desiertos. Hay un vídeo que me enviaron y que ejemplariza bien este "puesto de trabajo":

Empresa: LA VIDA

Puesto de trabajo: MADRE

Requisitos: PERSONA ALTAMENTE ADAPTABLE

Abstenerse curiosos.

Y yo añado, una madre...

Será cariñosa aunque a veces se puede enfadar,

Será responsable aunque a veces se puede desmadrar,

Será eficiente aunque a veces no infalible,

Será comprensiva aunque a veces ande perdida,

Será generosa aunque no tonta,

Será trabajadora aunque no incansable,

Será intuitiva aunque a veces reflexiva,

Será protectora aunque a veces mire hacia otro lado,

Será paciente aunque a veces monte en cólera,

Entregará su vida aunque también debe vivirla.

Una madre es madre, … Aunque ante todo es persona.

Remuneración, básicamente emocional

Felicidades MADRE, has sido admitida

Personalmente no cambiaría este papel por nada del mundo y siento que cada día soy mejor persona gracias a los retos que me proponen estos pequeños grandes seres.

Y tú, madre ¿cómo lo llevas?