Quiénes somos, de dónde venimos

Quiénes somos, de dónde venimos

¡¡Me lo dicen hace 15 años y no me lo creo!!.

La semana pasada asistí a un taller sobre habilidades para hablar en público. La docente nos pidió que hiciéramos un ejercicio: debíamos realizar una exposición al resto de compañeros cuya duración no fuera superior a dos minutos. Nos grabarían con cámara y visionaríamos el resultado para sacar conclusiones.

En el descanso para el café, comentando sobre qué podríamos hablar, me pregunta una compañera sobre un tema que yo siempre he dado por entendido: “quiénes somos y de dónde venimos”. No os voy a descubrir ninguna teoría sobre el origen del hombre,… Me refiero a algo más cercano, la empresa que gestiono y donde trabajo.

¿Qué es modimela Manzanares?
¿y qué es soloisa.com?
¿y qué pinta en todo esto Isabel López?

Pues yo soy Isabel López González, nacida en Almería, para serviros y siempre he querido ser mi propio jefe.

Empecé a trabajar a los 17 años en una empresa constructora realizando trabajos administrativos en mi ciudad natal. La anterior crisis me dejó en el paro y cosas de la vida hicieron que me trasladara a Manzanares, Ciudad Real.

La situación no mejoraba y después de un año de estar en el paro, reuní el valor suficiente (y los préstamos) para montar un negocio, que en principio, parecía sencillo de gestionar: Modimela, una franquicia de ropa interior para Manzanares. Pero, como todos sabemos, la vida es aquello que te ocurre cuando has hecho otros planes.

De eso hace ya 15 años. Múltiples causas hicieron que tuviera, que “tomar las riendas” y dejar el cobijo de la franquicia. La falta de servicio por parte de esta y el aumento de competencia del sector de la ropa interior, me hizo replantear si cerrar sería la solución.

Un día, mi marido y yo, decidimos irnos de excursión, niñas incluidas, y nos fuimos a la capital, como una familia más, y libreta en mano, llegamos a la siguiente conclusión: demasiada oferta de corsetería de copa B: Woman secret, Zara, H&M, C&A, Sfera,... ¿sigo? Grandes superficies, híper… chinos.

¿Quién se ocupaba del resto de las copas de sujetador?

Decidimos apostar por el camino quizás más difícil, lento y costoso: el Bra Fitting, la especialización en tallado y venta de sujetadores de copas más allá de la copa D. De esta manera con las marcas y formación adecuadas, hemos encontrado la forma de mantener esta pequeña empresa, de cubrir una necesidad y a la vez aportar un granito de arena al mundo de la mujer.

En este camino me encuentro con personas como Francesc Puertas, autor del libro “El sostén. Mitos y leyendas… Manual de uso”, y el cual refleja una realidad patente en nuestra experiencia dentro de los probadores: 9 de cada 10 mujeres desconocen su talla y copa de sujetador y, 7 de cada 10, no usan su talla correcta. Por lo tanto hay mucho por hacer, mucho por enseñar, mucho que tallar.

Así es como nace soloisa.com, un concepto de marca, un paso hacia el futuro, una web donde esperamos resolver muchas de las dudas que se os planteen a diario y poner al alcance de la mujer sujetadores adaptados a ellas y no al contrario.

Nosotros no solo vendemos sujetadores
Vendemos sujetadores tallados

Ahí está la diferencia.