Mujeres reales desfilan moda de baño en Manzanares

Mujeres reales desfilan moda de baño en Manzanares

"No importa el destino, lo que importa es el camino"

El próximo domingo 26 de Abril Soloisa Corsetería presentará su selección de baño para este verano 2015.

En esta ocasión confluyen dos cosas importantes:

  • Que será el primer desfile de moda de baño que hace, y además en su localidad, Manzanares, Ciudad Real.
  • Que las prendas serán desfiladas por "mujeres reales" de la localidad.

Desde 16 a 65 años de edad tienen las docena de voluntarias "ATREVIDAS", como les gusta llamarse a ellas mismas, y es que en los más de 15 años que tenemos abiertas las puertas de nuestra corsetería, las veces que hemos intentado realizar un desfile ha sido imposible. La razón, las mujeres no se atreven porque dicen que "no se parecen a las modelos de las pasarelas".

Esta vez, 12 mujeres valientes han decidido plantar cara al miedo al que dirán y desfilarán pijamas, bikinis y bañadores de grandes firmas como Nuria Ferrer, Emar, Javier Golmar, Deidad, y especialistas en copas grandes como Chantelle, Freya y Fantasie. Además serán tocadas de cabeza por la diseñadora y artesana sombrerera Isabel Romero de Tocados Lebasy, ante un reducido grupo de privilegiadas mujeres, solo 50 mujeres, las cuales podrán ver este especial desfile que se realizará en la cafetería El Temple. Esta ropa de baño se caracteriza porque abarca desde la copa D a la H...

¿Por qué un desfile de baño este año?

Muchas son las clientas que quieren que se les avise cuando llegue el baño porque dicen que "luego se quedan sin tallas", y es que debido a nuestra especialización, podemos ofrecer y pedir tallas distintas de sujetador y de braga e incluso elegir el tipo que desean (con tirantes o sin el, braga alta, normal o de atar) de manera que se configuran "su propio bikini a medida".

Haz tu bikini a medida con Freya en Soloisa

Cada temporada suelo hacer un pequeño vídeo con las imágenes de los bañadores y bikinis que vamos a tener y lo comparto en redes sociales de youtube, facebook y pinterest y demás pero claro, son modelos de catálogo a las que les pagan para estar así de estupendas y a la mayoría de las mujeres cuando les enseño los catálogos me dicen "claro, a mi no me quedan como a esa" y es que somos presas de los cánones de belleza actuales y nuestra autoestima se resiente muchas veces intentando llegar a esa "perfeccion".

En esta ocasión pensé que por probar no perdía nada y solicite modelos reales para este desfile. Unas pocas llamadas y mis amiclientas han respondido genial a la propuesta. Incluso una me preguntó si había tope de edad, que su madre de 65 años quería apuntarse. ¡¡Claro, por supuesto que puede!!.

Estoy muy contenta porque, aunque todas vamos a pasar unos pocos nervios, podremos decir que fuimos modelos de pasarela reales por un día. Si, si, yo también me he animado. Jeje

.

Lo que empezó siendo una vaga idea tomando un café terminó siendo un pequeño cambio en nuestras vidas…

Y es que si no lo intentas

nunca sabrás si eres capaz de hacerlo...

Gracias Coral, Ana, Ana Cristina y su madre Ana, a Marisa, Silvia, Carmen y Luz, a Mamen y Yolanda, a Polo y Pilar…y a Pepa...

Gracias por anticipado, por vuestra apoyo, confianza, tiempo, valentía e ilusión.

Gracias a David y Mª Jesús, por ceder unas horas vuestro refugio medieval, y por supuesto a nuestras colaboradoras pelu-maqui Virginia y Lidia.

Ahh y muchísimas gracias a Isabel Romero por presentar tu colección de tocados y sombreros para la temporada de baño conmigo, nuestras colecciones "marinan" muy bien.

Y tú, ¿te animas al siguiente?