El pecho femenino
Importancia de la sujeción adecuada
El pecho no posee ningún músculo y se encuentra unido al cuerpo solo por la piel y el Ligamento de Cooper, tan finos que, sin una sujeción adecuada, una vez que se han estirado no recuperan su posición y pierden toda su eficacia.
¿Cuándo cambia el pecho?
Son muchos los factores que hacen que el pecho cambie: pubertad, menstruación, embarazo, lactancia, menopausia, envejecimiento, tratamientos médicos, aumento o disminución del peso corporal...
Todo son cambios naturales que en mayor o menor medida toda mujer experimenta a lo largo de su vida. Incluso la práctica de ejercicio o trabajos bruscos pueden afectar a un pecho mal sujeto.
Tipos de bustos
Sin entrar en demasiados detalles, los bustos los podemos dividir en:
- Busto en desarrollo. Es la primera etapa de crecimiento del busto y éste se caracteriza porque se extiende sobre una superficie más amplia de la pared pectoral. Necesita un sujetador llamado de primera puesta, diferente al de una mujer adulta y de un tamaño que permita su desarrollo.
- Busto subdesarrollado. Es un busto pequeño pero firme que posee por lo general una base más amplia. Son pechos con poca cantidad de proyección.
- Busto medio. Es un busto bien formado y de tamaño medio.
- Busto grande o lleno. Busto grande y bien desarrollado que suele descansar más sobre la pared pectoral. Necesita gran sujeción.
- Busto caído. Este pecho ha caído de su posición inicial y descansa sobre el diafragma y puede ser de tamaño medio.
- Busto pendular. Es un busto pesado que descansa absolutamente sobre el diafragma. Suele ser de tamaño grande.
No todos los sujetadores son adecuados para todos los tipos de busto. Por eso, te invito a realizar una sesión de Bra Fitting Personalizado donde puedo ayudarte a seleccionar cuál es el que mejor se adapta a ti y el que mejor te sienta.